La educación está prohíbida

    Comparte
    avatar
    phoca
    Avanzado

    Título : holo
    Reconocimientos :
    Idioma : Español por default

    Mensajes : 768
    Reputación : 178
    Registro : 05/03/2013
    Localización : la novena dimensión

    La educación está prohíbida

    Mensaje por phoca el Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

    Es un documental el cual ví hace algunos meses para la clase de formación cívica y ética. Hoy nuevamente lo he recordado por tener la tarea de buscar frases acerca de la guerra y la paz. Y mientras buscaba en páginas donde suponía que estaría algo original(las recopilaciones de taringa), recordé una de mis frases favoritas que leí apróximadamente hace unos 3 años: "Todos en el mundo hablan de paz pero nadie educa para la paz. La gente educa para la competencia, y la competencia es el origen de cualquier guerra" un frase de pablo lipnizky. Después de eso rápidamente me recordó el documental el cual tenía que ver.
    Es muy interesante el documental, puedes observar la educación de una forma más clara, sus errores, sus mentiras. Me gustó mucho y aprendí muchas cosas que considero que cualquier estudiante debería saber para poder conocer sus derechos y la realidad.

    Les recomiendo mirarlo en algún momento de su tiempo libre. son 2 horas, parece algo aburrido y muy largo el vídeo, pero realmente vale la pena conocer esto

    https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
    avatar
    Rhaonoa
    Top Poster

    Título : RamaKpo1
    Reconocimientos :

    Idioma : Español, English

    Mensajes : 1682
    Reputación : 1034
    Registro : 04/03/2013
    Edad : 18
    Localización : Argentina, Buenos Aires

    Re: La educación está prohíbida

    Mensaje por Rhaonoa el Vie Sep 05, 2014 2:28 pm

    Mira phoca, si no lo has leido aun
    lee el libro "Etica para Amador" de Savater, a mi tambien me interesa mucho la civica y la etica en todos sus aspectos, y ese libro posee muchos fragmentos que suelen ser importantes para la vida cotidiana común; los caprichos, las promesas, la politica, la actitud, preferencias, etc. Y tambien, para tener algo de cultura y conocimiento.

    ETICA PARA AMADOR; DEFINICIÓN DE LA WIKIPEDIA
    http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89tica_para_Amador (1991)

    Aqui te dejo un fragmento que realmente me ha gustado mucho de el libro, compralo o leelo por internet, yo lo compré ya que valió la pena.
    "Como no somos puras cosas, necesitamos << cosas >> que las cosas no tienen."

    A lo que se refiere con << cosas >> es a la amistad, el amor, el entendimiento, osea, a las personas no como objectos "cosas" si no como entidades, para realmente llegar a la felicidad de uno, a los valores inmateriales de la vida que son mucho mas importantes.


    Aunque lo que me interesa de la Civica, etica, y moral, no esta solo del lado de la politica, si no que me interesa mas la conducta humana, la humanidad, la forma de ser y de pensar de la gente, el rechazo, la aceptación y todo eso..Aparte, si vamos a la escuela, a veces también conviene mas, para esa región, país, pensamiento o legislatura aveces conviene más tener una poblacion ignorante, o recibir el pago por un esfuerzo minimo, si total, sin mas ni menos la paga la recibirán igual, y lo que hoy no se enseña muy seguido es que en la escuela y en todo medio de aprendizaje no se deberia tan solo formar el conocimiento ni nada por el estilo, hay que FORMAR PERSONAS.

    Si quieres te puedo pasar apuntes que tengo de mi anotador también.
    [EDIT] Por otro lado, acabo de ver el video y me ha resultado bastante interesante tener en cuenta esas cosas, de todos modos, la educación no anda muy bien en la mayoría de los medios ultimamente, y hay que, mas o menos, aprender todo por la cuenta de uno mismo, no solo en cuanto a el aprendizaje, pero denuevo hacia lo que yo dije, la formación de las personas, con la educación buena o mala, las personas son las que siempre la darán, y dependiendo en como uno es criado y se le enseña durante los "años vitales/principales/basicos" sera lo que definirá su futura personalidad.

    Suerte, ojala te sirva de algo.






    Spoiler:

    "The sound of the rain of July gently touches our scars | 七月の雨の音 傷跡をそっとなでてゆく
    Tenderly rinsing away our mistakes | 僕らの過ちを 優しく洗い流してく
    Even if you've made enemies in the world, I continue to pray | 世界中が敵に回ったとしても 僕は祈り続けてるよ
    For that day to be illuminated for you | 君に光が注ぐその日を" -MAN WITH A MISSION 

      Fecha y hora actual: Lun Ago 21, 2017 10:45 pm