Prólogo capítulo 1:
Todavía no termino éste primer capítulo por que necesito adquirir ese momento del día en el cuál se me permite libremente tener ideas aleatorias, supongo que la mayoría sabe que momentos son esos, como la ducha, antes de dormir o algúna otra cosa donde ideas se generen aleatoriamente.
Y espero tener el permiso de los doble post que se generarían al públicar capítulos continúos después de un tiempo.
No he logrado terminar o completar este capítulo, supongo que apenas logra ser una pequeña parte de lo que espero que el capítulo sea completamente.
Es la gran historia de las patatas. Un mundo de conspiración y órden.
La historia tratará acerca de un personaje que tiene herencia patatista. Debe decidir que camino elegir mientras tiene un viaje astral y las patatas deben hacer lo posible por convencer al personaje de ser patatista.
Está muy largo y todavía lo estará más, lo estoy narrando en primera persona para ser más congruente con los sucesos y el personaje.
Es la novela que estoy creando por que posiblemente nunca pueda realizar the potato history y aún así debo tener un guión o algo en que basarme si algún día llego a realizarlo.
no lo logré terminar todavía. diría que es el 15% del capítulo.
Todavía no termino éste primer capítulo por que necesito adquirir ese momento del día en el cuál se me permite libremente tener ideas aleatorias, supongo que la mayoría sabe que momentos son esos, como la ducha, antes de dormir o algúna otra cosa donde ideas se generen aleatoriamente.
Y espero tener el permiso de los doble post que se generarían al públicar capítulos continúos después de un tiempo.
No he logrado terminar o completar este capítulo, supongo que apenas logra ser una pequeña parte de lo que espero que el capítulo sea completamente.
Es la gran historia de las patatas. Un mundo de conspiración y órden.
La historia tratará acerca de un personaje que tiene herencia patatista. Debe decidir que camino elegir mientras tiene un viaje astral y las patatas deben hacer lo posible por convencer al personaje de ser patatista.
Está muy largo y todavía lo estará más, lo estoy narrando en primera persona para ser más congruente con los sucesos y el personaje.
Es la novela que estoy creando por que posiblemente nunca pueda realizar the potato history y aún así debo tener un guión o algo en que basarme si algún día llego a realizarlo.
- Capítulo 1:
Capítulo 1: The patatis will rise
Capítulo 1: The patatis will rise
Hace mucho calor, los rayos crepusculares me hacen más difícil el poder visualizar entre la multitud el lugar en donde
debo hacer el trueque. Puedo escuchar cantores, danzarines y narradores que intentan alegrar la visita a las personas,
pero mis oidos sólo se concentran en escuchar el sonido de mis pasos, mientras mis ojos están centrados en el largo recorrido entre
muchos puestos, puedo ver que hay personas cambiando cosas como vestido, maíz, chaquiras y muchas personas comercializando patatas
a cambio de piezas de cerámica o algún otro producto de consumo.
El peso del costal cada paso está más pesado, me entra un poco de hambre, tengo sed.
Sólo camino un poco más para verlo, ahí está. Me cuesta trabajo moverme entre todas las personas.
En los catus siempre es difícil encontrar a alguien.
Después de acercarme a una puerta de madera, sé que es aquí. Hace tiempo un campesino con el que cosechaba las papas
sempre me recomendaba venir a este lugar. El sólo decía que era un gran hombre, misterioso y afable en las conversaciones.
Sólo que él era un fisgón y muy quisquilloso, me recomendaba tener cuidado con cualquier conversación y trato que hiciera con él.
Atravesé la puerta. Al entrar siento la humedad por todo lugar, dejo de sentir el calor ocasionado por el sol.
Puedo ver a muchos comerciantes, la mayoría haciendo algún trato con alguien que podría decir que intenta pasar por incógnito.
Me siento como en mi hogar, pero me siento extrañado, Pero a la vez como si estuviera en algún lugar donde pertenezco.
Algunas personas se percatan de mi e intentan observar cada paso que doy mientras me desplazo por el lugar,
mientras que otras sólo siguen en los suyo como si sólo fuera un comprador más.
Sigo moviendome en el lugar, es grande. Las personas hablan despacio procurando no hacer visibles sus conversaciones con
alguien más, decido que debo preguntar sobre quien busco, pero no sé nada de él.
Tiro mi costal de papas al suelo mientras con mi mano doy una leve palmada en el hombro de una mujer
que está mirando en mi dirección opuesta
-¿Sabe donde podría encontrar a alguien interesado en el trueque de papas?-Le pregunto.
-No lo sé-Dijo la mujer mientras me miraba con inseguridad-. ¿No está interesado en cambiarme algunas papas por maíz?-Respondió cambiando su gesto por uno de ilusión.
Mientras decido que debo preguntarle a alguien más, escucho que alguien eleva la voz para intentar llamar mi atención.
-¡Hey!- Escucho desde el otro lado del lugar.
Es un hombre viejo, de apróximadamente 47 años de edad. Sus razgos me hacen creer que es muy viejo, pero en realidad hay algo en el que
realmente me confirma que no es así.
Hace una seña con su mano intentando que me acerque. Después señala con su dedo indice hacia mi costal con papas,
de repente puedo sentir como mis músculos faciales cambian y puedo sentir un real verdadera y leve sonrisa que invade mi rostro.
Después el hombre entra por una puerta que no había sido capaz de observar cuando llamó mi atención. Veo como su cuerpo
al pasar va bajando.
Rápidamente tomo mi costal y me encamino hacía esa puerta, siento mucha emoción.
Al entrar veo un camino en declive que podría llevarme hacía el lugar que tanto espero.
---Todavía no termino ésta parte Parte por que me da mucha pereza y no tengo ideas.
Al salir puedo ver que el lugar es más oscuro que cuando entré al lugar, hay menos personas y la mayoría está recogiendo sus productos
y los están poniendo encima de llamas, seguramente para llegar a su casa temprano y poder decir que llegaron alimentos y alguna otra cosa
que podrían necesitar para satisfacer sus necesidades. Entonces me doy cuenta del error que cometí, fue lo peor. Me gustaría poder regresar y
evitar haber hecho ese trueque, pero en el fondo sé que todo está bien y posiblemente puede tener una ganancia mayor, sólo necesitaría
cambiarlo por otra cosa.
Camino por todo el lugar apróximadamente hasta la salida del catus del día de hoy. Estoy cansado, pero agradezco haberme desecho de
ese costal de papas que tenía el día de hoy, durante el recorrido hasta la salida lo único en lo que me preocupaba era en ocultar bajo mis prendas
esa gran papa que acabo de adquirir. Es grande, es rara y lo mejor es que podría ganar algo si lo cambiara a la persona correspondiente.
Está empezando a hacer un poco de frío, intento buscar a algún comerciante con medicinas para lograr cambiar la patata, sé que posiblemente no
entenderán el significado de esta papa, pero les diré todo lo que ese viejo me dijo.
Mis ojos está intentando visualizar a alguien que posea plantas medicinales, o alguien interesado en venir conmigo hasta mi hogar.
Pero he estado olvidando que también necesito comida, realmente no sé que hacer. No veo a nadie, es difícil verlos bajo la penumbra
que se acaba de formar en todo el lugar, la mayoría está saliendo de la ferie, creía esperar desde afuera me haría más fácil reconocer a
cualquiera. Mi mente sólo está intentado darle un sentido a todo lo que me mencionó, tal vez así recuerde con más fácilidad su importancia
y convenza a mi próximo comerciante.
No veo a nadie, llevo esperando mucho tiempo, cada vez es más difícil detectar a alguien. Muy pocos llevan algo que produce luz y la mayoría son sólo otro
tipo comerciantes, no sé de que serían. Pero no le doy mucha prioridad a los alimentos.
Mi mente está casi seca, sólo ha resumido todo y repite lo mismo una y otra vez: "Patatas, vida, secretos, poder, inmortalidad, historia".
Llevo mucho tiempo esperando, creo que todos han salido del lugar, no veo a nadie desde hace mucho tiempo, no puedo volver a mi hogar con las manos vacías.
No puedo. Empiezo a creer que no convenceré a nadie con todas esas palabras, es sólo una estúpida patata, tal vez me engaño, pero parecían tan creíbles, tan
hermosas, tan deseables todas esas palabras. Parecían todos los sueños de una persona juntos en esto.
Pero posiblemente he sido lo bastante torpe para ser engañado y haber comprado una papa común.
Sólo es grande y está en una base de algo de metal, plata u oro, no sé nada de metalurgía. De haber seguido los pasos de mi tío posiblemente
me habría dedicado a algo como eso y ahora mismo no tendría porque pasar por la miseria.
Todo sigue oscuro, llevo caminando hacía mi hogar por algún tiempo. Mis ojos están casi cerrados del sueño.
No hay luz, sólo oscuridad.
Puedo ver esa enorme papa como algo rídiculo, sería tonto llegar a mi hogar y darle a saber a mi esposa que
cambié un costal de patatas por una enorme patata que en masa es mucho menor todas esas juntas.
Es sólo una patata grande, podría vender el metal. Pero no creo que valga mucho. La papa es grande, posiblemente sólo es eso
y lo demás fueron mentiras, ¿Qué esperaba de comprarlo en un lugar no admitido? No debe ser la única papa grande,
en varias ocasiones cuando acompañaba a mi padre a tomar las cosechas de papas, veía algunas papas enormes, mi padre siempre
decía que eran regalos y valían mucho. Pero era muy difícil conseguir una gran papa. Sólo eso logro y deseo limitarme a recordar, recordar a mi
padre sólo me hace sentirme mal por todo lo que no hice y no es algo que deseo hacer mientras estoy solo, en el bosque intentando
llegar a mi hogar.
De pronto esa papa enorme, grande y establecida en una base de algún metal, empieza a agitarse en mi mano sudorosa y casada de sostenerla.
Es sorprendente, no logro reconocer si estoy delirando por todo esto o simplemente es algo mágico tal como lo dijo ese viejo que no se molesto
ni siquiera en darme su nombre, sabía que así sería con alguien que se ofende de lo más mínimo.
Es verdad, mis ojos se concentran más en verla. Es una papa mágica, sigue agitandose. Mi mano la suelta del asombro y la deja caer al piso.
Me empieza a asustar todo esto, no creía completamente en todo lo que dijo, pero está pasando.
La papa se agita con mucha fuerza en el piso, mientras una luz empieza a salir de ella, puedo observar más claramente
lo enorme que es. Cambió y está de color entre amarillo y café. La luz es blanca, algo que no había visto en alguna ocasión.
Puedo verla, es realmente asombroso, hasta que se levanta por los aires la patata y vuela. Su vuelo me dejo atónito,
no creí que eso fuera a pasar, pero mientras vuela deja un rastro de luz del mismo color blanco, no sé de donde esté saliendo ahora
la luz, pero parece que algo me obliga a seguir a esa única patata que me otorgaría muchos bienes si la cambiara a alguien, posiblemente
al emperador. La sigo rápidamente, mi corazón está latiendo muy rápido. Estoy sudando, creo que he dejado caer algunas cosas mias
en lo que llevo corriendo. Todo el camino que dejo atrás todavía permanece.
Por fin logro llegar a ella, ahí está. Tirada en el suelo, logro acercarme pero nuevamente
inicia su vuelo por los aires, me preocupa que si logro llegar hasta ella la próxima vez que toque el suelo, vuelva a pasar lo
mismo una y otra vez. Está vez estoy muy cerca de ella mientras vuela por los aires, esta vez es una dirección distinta.
La papa empieza a descender cada vez más. Hasta que finalmente toca el suelo, pero esta vez por la distancia posiblemente la tome rápido.
La toco. Está más fría que antes, estoy cansado, mi corazón sigue latiendo rápidamente mientras escucho mis propios suspiros
mientras miro hacía el cielo, Pero hay algo extraño en el cielo. Siete estrellas están en el cielo, son más grandes que el resto.
Estoy acostado en el suelo, puedo sentir como mis manos dejan de sudar, pero aún así un poco de tierra se pega en mis manos y puedo
sentir la humedad en ella, estoy cansado mirando esas estrellas, pero a la vez me preocupa que un insecto o algún animal peligroso
se apróxime mientras estoy ahí, sin ninguna fuerza o anímo para defenderme.
Con el tiempo puedo ver que cada vez las estrellas se juntan, o cambian de lugar, están ahí, debe ser una ilusión, pero mantengo
mis ojos en una de ellas para intentar detectar cada pequeño paso que realice para moverse hacía las otras o cambiar de posición.
Cuando por fin logro recuperar mi energía, puedo verlo claramente. Se mueven, se están alineando, es más claro ahora.
Mi mente sigue cansada de todo, pero sólo hasta ahora estoy totalmente conciente de saber que tengo
esa mágica papa en mis manos, la estoy agarrando muy fuerte para evitar que vuele o realice algo.
Empiezo a sentir un dolor terrible en la cabeza, las estrellas siguen ahí, pero ahora han dejado de moverse, las siete están en una fila
horizontal. No logro entender que ocurre, nunca había visto algo así. Nunca me detenía completamente a ver las estrellas, sólo
el cielo y lo desconocido era uno de mis más grandes miedo, pero ahora mismo estoy observando cuál hermoso es.
La papa sigue emitiendo esa luz blanca, me es imposible concentrarme, empiezo a sentir distintas cosas, tengo frío, calor, no lo sé.
No logro determinar que es lo que siento mis ojos ven distintos colores, no tengo ninguna idea de por que, me siento enfermo, agotado,
por alguna razón me siento triste. De repente sólo logro ver un lugar oscuro, hay siete puertas de color blanco, llenas de luz. No sé si
pero se que no hay nada, sólo estoy alucinando y confundiendo esas estrellas; tal vez es por la falta de iluminación. Puedo sentir el viento
y también el pasto teniendo contacto con mis extremidades, sólo deseo dormir.
Cada vez brillan más, me siento tan cómodo en la tierra, pero estoy dejando de sentirla. Mis ojos se están cerrando, pero intento mantenerlos abiertos
mientras sostengo con más fuerza la papa por que sé que posiblemente dormiré y no será posible estar pendiente de ella en este momento.
Estoy ahí, todo está oscuro. Sólo están esas puertas, están justo delante de mi, todas estan muy cerca.
Sostengo la papa con mucha fuerza mientras está ahora encima de mi abdomen, mi mano izquierda pierde fuerzas y cae.
No me importa levantar mi mano y agarrar la papa de nuevo, sólo quiero dormir. Después de algún tiempo, mi mano cambia de posición
intentando tomar la papa de nuevo, no puedo descansar muy bien, pero al moverla toca el frío metal que sostiene a ésta, la frigidez
va avanzando desde mi mano hasta llegar hasta mi hombro, ahí es cuando realmente me doy cuenta de algo. Estoy perdiendo el tiempo, debería llegar
a casa, le prometí a mi esposa llegar con algo y eso es lo que debería hacer, rápidamente me levanto, pero al levantarme ya no está el bosque en el que estaba,
en cambio hay siete puertas.
Las puertas están brillando, no logro comprenderlo, pero al darme cuenta todo está mejor para mí, no me siento enfermo ni con cambios rádicales de temperatura
sólo tenía sueño y lo sigo teniendo.
Me levanto apoyando mis manos en un suelo plano y totalmente oscuro, me atemoriza sentir eso, me levanto de ahí mientras mis manos intentan sostener lígeramente
la papa, el metal en el que se apoya ya no está muy frío.
Sólo estoy ahí, parado intentando asimilar el lugar en donde estoy.
Hay siete puertas, todas lucen iguales, sin dudar mucho doy mi primer paso hacía la puerta que se encuentra en el lugar número dos de derecha a izquierda.
Cada paso que doy puedo ver claramente que hay detras de esas puertas, sigue estando la luz, sólo puedo ver algunas cosas, entre ellas podría decir que hay un lugar con
estructuras enormes, de un extraño material transparente, hay personas saliendo de él, muchas están distraídas. No me interesa mucho observar lo que hay en otras, pero logro darme cuenta
que todas tienen letras, la que estoy por entrar dice "Paso 6", al lograr entrar por ahí, automáticamente escucho la primera vez que he escuchado, es la voz de una mujer, pero parece muy perfecta
y motivada.
-Paso número seis, acceso denegado- Dice esa voz.
Por alguna razón me parece haber escuchado esa voz en algún lugar, entonces en este momento empizo a sentir miedo, preocupación y ansiedad.
Sé que esto ya ha pasado, pero no lo entiendo muy bien.
-Reiniciando - Es lo que dice nuevamente esa voz. Tengo mucho miedo.
Finalmente estoy lo más dentro que he logrado estar de esa puerta, hay algo ahí. Hay papas enormes, gigantes, con una misma base de metal de distintos colores ahí,
hay algunas realmente enormes, mi papa se desliza através del piso.
Caígo al piso, siento un dolor terrible en la cabeza, es insoportable, no puedo asimilar nada, ni siquiera comprender, nunca he comprendido nada.
Cada vez puedo ver como todo se vuelve un poco oscuro en mis ojos, puedo sentir como mi sangre circula por ellos más rápido, hasta que finalmente no veo nada.
No lo entiendo, los tengo abiertos. No pasa mucho tiempo hasta que Dejo de sentir mi lengua, dejo de sentir el sabor amargo que tenía todo el día desde el desayuno,
después sé que la habitación olía a papas, pero no ha pasado mucho, por que ya no puedo oler nada. Puedo oír mis latidos y mi respiración que se ha acelerado.
Dejo de sentir el piso frío en el que mi cabeza está tirada. Lo escucho claramente los últimos segundos.
-Definitivamente ha muerto-Dice la voz-, Deberíamos dar advertencias de que paso tomar.
Es lo único que escucho claramente. Escucho algunos susurros, pero al final dejo de escuchar todo.
Todo es oscuro.
Siento la frescura del viento pasar por mi cara descubierta, observo a mi amiga, la cuál también parece haber disfrutado esa ola de viento, está recogiendo las últimas patatas.
hasta que m
no lo logré terminar todavía. diría que es el 15% del capítulo.
Última edición por phoca el Sáb Oct 11, 2014 3:16 pm, editado 1 vez (Razón : actualizado 20%)
Miér Ago 05, 2020 4:13 am por Mordic
» Volvi!
Miér Mar 11, 2020 7:11 pm por Mordic
» me voy
Dom Mar 01, 2020 11:05 pm por santiagocarlos100
» Volvi!
Dom Mar 01, 2020 11:00 pm por Sr. Idea
» 28/02/2020
Dom Mar 01, 2020 11:00 pm por Sr. Idea
» Deberiamos revivir el foro
Miér Ene 08, 2020 12:58 am por Mordic
» primer post autista del 2020.