Estas son curiosidades que he encontrado através de diversas páginas de internet, en estos momentos por la continúa exploración no he podido rescatar los links o comprobar si son realmente reales, pero como la mayoría provienen de distintos artículos de wikipedia relacionados con las patatas, yo le doy la confiabilidad a todos, aún así son interesantes.
Me hubiera gustado poner imagénes o algo para no hacer el post unas simples letras que se leen en menos de 1 minuto, aún así disfruténlas
Datos de las patatas
#patatas #yolo #patatasaleatorias #info #información #curiosidades #datos #patatismo #laspatatasnosunimos #espacio #patatista #patatismoilustrado #wow #perdertiempo
Me hubiera gustado poner imagénes o algo para no hacer el post unas simples letras que se leen en menos de 1 minuto, aún así disfruténlas
Datos de las patatas
- Las patatas tienen 48 cromosomas en total, a diferencia de los seres humanos que sólo tenemos 46.
- Existen más de 4,000 variedades de patatas.
- Las patatas son originarias del sur de perú y el noroeste de Bolivia.
- Lo que se denomina la "Gran hambruna irlandesa" que fue la escasez de patatas por una enfermedad en las patatas, hizo que muriera parte de la población, pero también que emigraran
a países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Argentina y Australia. - En el 2010 unos weones modificaron géneticamente las patatas, pero en el 2012 se anuló su cultivo y comercialización.
- La patata es el cuarto cultivo mundial.
- Anteriormente, las patatas eran una rareza y sólo los clérigos podían consumirla y la plantaban en masetas.
- En 1995 la patata fue el primer vegetal que se cultivó en el espacio.
- Tiene su propio museo en E.E.U.U. y se llama The Idaho Potato Museum
- La planta de la patata es tóxica.
- La pintura "Los comedores de papas" de Vincent van Gogh es conocida en todo el mundo.
- Las patatas pueden generar enegía, pero no suele pasar los 0,5 V.
- Imagénes aleatorias sobre patatas:
#patatas #yolo #patatasaleatorias #info #información #curiosidades #datos #patatismo #laspatatasnosunimos #espacio #patatista #patatismoilustrado #wow #perdertiempo
Miér Ago 05, 2020 4:13 am por Mordic
» Volvi!
Miér Mar 11, 2020 7:11 pm por Mordic
» me voy
Dom Mar 01, 2020 11:05 pm por santiagocarlos100
» Volvi!
Dom Mar 01, 2020 11:00 pm por Sr. Idea
» 28/02/2020
Dom Mar 01, 2020 11:00 pm por Sr. Idea
» Deberiamos revivir el foro
Miér Ene 08, 2020 12:58 am por Mordic
» primer post autista del 2020.